miércoles, 12 de junio de 2019

ESTOY


Estoy con los ojos reposados al viento;
Así me vengo, me mantengo
Con prurito en el alma,
Con rebose a mi calma.
Estoy entre la historia y la mente falaz,
Queriendo asir a la palabra mendaz
Que enloda la realidad,
Que recubre la verdad.

Estoy rozando la primavera,
El labio vil del invierno en la mentira
Consumado en beso al mutismo de una lira
Cuando de ella huye su artista.
Alegría, tristeza,
Comunión mixta
Entre lo que pudo y no, haber sido.

Como estoy, de no haber nacido
La sombra al dilema de la luz,
Estoy a no ser tú para no confundirme,
Enredado en entretejidos de la urdimbre.
De ese tono estridente del timbre
En alarma de tragedia sinigual
Avisando al corazón la llegada de algún mal.

Estoy respirando aires contaminados,
La destreza del ambiguo que todo mina
Con su palabra de voz politiquera,
Así mi verbo suene a cualquiera
Y la ruleta mutile lo veraz.

Estoy, estoy.
Mi estar, ya no da más.

@mariosalinas61

No hay comentarios:

Publicar un comentario