lunes, 18 de diciembre de 2023

SOY UN PRESO.

 Mi cárcel es la tierra

Mi celda mi país

Mi némesis yace cerca

Mi condena va en el Ser.

 

Emparedado, monólogo de amanecer

Ese discernir entre bondad y maldad

Conveniencia de sociedad.

Lo de impoluto: No viene No va,

Me lo bebo en sorbos de amargura.

La casa por cárcel va en mi locura.

 

Mi uniforme es de preso, no de cura.

El de soldado: ni va ni viene;

Éste, de réprobo al menos tiene

Mi estigma definido.

 

El de apóstol, el de cadete, los dos se han ido

Entre ramas de confeso y de bandido.

El mío no me atiene a ser converso

Ni de religión, ni de partido.

 

Soy un preso, nada pido

Ni a este mundo, ni a los dioses.

Soy un reo, no tengo poses,

La ausencia es mi presidio.

 

Soy un penado, sin la clemencia

Del infinito firmamento.

A las estrellas, de amor no miento,

A él me debo, en él, me confieso.

 

Por amar estuve preso

En corrillos de mixtura,

Del odio que fulgura,

A ellos con mi magín degüello.

Afectos de aventurero destello

Con arrojo de ermitaño.

 

Por mis senderos pasan los años

De joven a adulto, de una vez.

Mi Ser inestable sonroja la tez

Del más optimista y feliz.

Logro a la muerte doblar su cerviz.

 

Soy un preso de la nada.

Sin raza, de nacionalidad errada.

 

@mariosalinas61

No hay comentarios:

Publicar un comentario