viernes, 7 de junio de 2019

ENTRETENIMIENTO


En Colombia, los de hoy no tienen los goces de niñez y adolescencia con juegos callejeros y tempraneros, de inocencia y a la vez de felicidad instalada en el recuerdo convertida en añoranza, como lo tenemos los mayores. Es gratificante encontrarse un amigo de “hace años” y rememorar los años maravillosos. La mente se nos vuelca hacia el juego de “escondido -así lo seguimos pronunciando-, la golosa, la gallina ciega, las bolas o canicas”, y otros de larga lista.
Igual con la música. Nos tocaron, bien tocados, los talentos en buenas orquestas, las de “aquellos diciembres”, y los cantantes de canciones en pulcra letra romántica, haciendo del romance algo -elegante, bonito- palabras hoy en desuso y acreedoras de lo cursi.
Fuimos beneficiados con la novedad de la tele y asombrados por el advenimiento de ella a color y la transformación del entretenimiento en múltiples canales, hasta lo que vemos hoy.
En la tv, fuimos capturados por programas de juegos inocentes. A ellos no se les llenaba hablando mal de figura alguna; tan solo un personaje como Pacheco, nos daba una cita, de hora obligada a cumplir, a quien quisiera entrar a la música, con -compre la orquesta-, a las risas -quiere cacao-, o a lo variopinto en lo banal- animalandia-; así, mucho más.
 A nuestra generación, le queda poco de la tv colombiana, de aquello visto y gozado. Tan solo siéntase el vacío con otro que se machó temprano, debiendo años de entretenimiento. Buen viaje J Mario.

Mario Salinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario