lunes, 11 de diciembre de 2023

ALMA TERCERMUNDISTA.

 Mi alma está prendida

A un país tercermundista.

La necesidad quiere robarla

Al sistema comunista.

Dizque hay pobreza en lo capitalista,

Mi alma no entiende el absurdo,

Pobreza hay en todas partes,

Pobres, con gobernantes palurdos.

Los corruptos no tienen gracia,

Hacen mal sus votantes vendidos,

Pudriendo la democracia.

 

Nos idiotizan amando al dólar, al euro,

Empero, tan solo vivir quiero.

Mi alma, por mi país siente amor,

No quiere al partido o al dictador.

Dejen tranquilo al optimista,

Denle la sin vida al pesimista;

Igual, es déspota,

Aquel que el poder detenta.

 

Ha ocurrido en Cuba

Y, la escasez en suba.

Nos hurtó el agua,

El dictador de Nicaragua.

Quien el cuento huela:

Así se roban Venezuela.

 

Que esta clase política hurte, mienta,

No es raro en la historia,

Sus felonías invaden nuestra memoria.

Para ellos, secundario lo de: “pueblo”.

Sólo ha servido el poder para monopolizar

La riqueza en el comunista, en el capitalista,

Así, de todos ellos los engaños:

Dejen tranquila mi “alma tercermundista”.

 

@mariosalinas61

No hay comentarios:

Publicar un comentario